Monday, November 06, 2006

Encomienda

La Rae dice

1 f. En América, institución de contenidos distintos según tiempos y lugares, por la cual se señalaba a una persona un grupo de indios para que se aprovechara de su trabajo o de una tributación tasada por la autoridad, y siempre con la obligación, por parte del encomendero, de procurar y costear la instrucción cristiana de aquellos indios.

2 f. Bar en la carretera de Sanabria pasado el puente de la Estrella donde los horteras y/o aspirantes a nuevos ricos de Zamora celebran banquetes de bodas, bautizos y comuniones.

3 f. [Nueva acepción]: régimen de sometimiento del becario, no en mi departamento y conmigo.
En definitiva, dos semanas en Charroland, ciudad cosmopolita, cruce de caminos, lugar de mezcla de razas y crisol de culturas y bla bla bla y ya estoy hasta los santos cojones de la ciudad. Misma rutina, misma ciudad, mismo coñazo, mismos fachas, mismas pijas en la cafetería, sin vida social, etc. Algún día daré un golpe de Estado y declararé la ciudad como barrio periférico de Zamora.

Rectificación: Voy a Tordesillas, yo también tengo que hablar y además hay plata, que diría un chileno... Vaya, no hay mal que por bien no venga.

6 comments:

Chandler said...

Ej que (sí, se me acabará pegando, lo siento) con estar fuera 4 meses la ciudad no cambia. Lo siento, pero es así. Espero que sobrevivas y eso.
De tu jefe, pues como todos, avisando con tiempo para no perder las buenas costumbres. ¡Mucha suerte en Tordesillas!

El candidato a doctor said...

No si yo no voy. El que va es él. Yo sólo trabajo de negro.

Chandler said...

¡Pues vaya morro que tiene!

Anonymous said...

Bienvenido al terruño!!a ver si consigo verte el pelo en Zamora, que Salamanca te tiene absorvidico. Un besazo majo.
Fdo. María Bártulos

Anonymous said...

Ay zorro que suerte tienes que ya estas en allá, aunque sea en Salamanca. A mi me andan fastidiando para dejarme volver un minimo de tiempo digno en navidades. Vamos, lo minimo para lo que es un viaje de 8000 kms. Encima el tio que parece que me odia es frances, ni siquiera es yank. En fin, intenta divertirte en Charroland.

Anonymous said...

Como se dice por estas tierras:
Bon courage!!