Friday, September 15, 2006

Noticias/Nouvelles/News


Noticia 1: Cosas que sólo me pasan a mí

Todos los días llueve. Mejor dicho, diluvia. Es por este motivo que no me atrevo a dejar la habitación en ventilación. Por ello, abro la ventana principal y dejo cerrada la antimosquitos, por donde pasa el aire pero no el agua.
Pues ayer, el puto diluvio abrió la ventana en mi ausencia y arrasó con toda la mesilla de noche que incluía:
- Libro de Saramago: 20 euros
- Teléfono celular: 20 euros
- Reproductor Mp3: 60 euros
- Diversos papeles: no sé siquiera su valor, puesto que no sé qué contenían y el diluvio los pulverizó.
- Mesilla de noche: me da igual porque no la pago yo.
El libro ya se secó y, además, que le den por el culo, que es el peor de Saramago que he leído. El reproductor de MP3 ha sobrevivido. No sé cómo, pero ha sobrevivido.
Por el contrario, el puto móvil se encendía sólo y las teclas se encendían y apagaban en plan Simon (de MB, el juego ese de mierda que anunciaban por la tele) por lo que blasfemé y me cagué en la chingada (me voy haciendo a las costumbres locales) en repetidas y no escasas ocasiones.
Sin embargo, acabo de llegar hoy, dos días después del telefonicidio y me ha pedido que lo cargue con un pitido y oh milagro funciona!!!

Noticia 2: El jueves otra vez de viaje

Del que volví pasada la una de la madrugada y me hicieron firmar un papel en la residencia, como siempre que llego tarde.
A comer, mariscada (menos de 10 euros).
Fuimos a un Acatzingo, donde son las fiestas. Sus habitantes elaboran unas “alfombras“en las calles con flores y serrín que son una auténtica maravilla. Km y Km de “alfombra”. Mirad las fotos: es todo serrín y flores de colores. Lo hacen en honor a la Virgen que sale en procesión. Se pasan unas quince horas haciéndolas para que la procesión las destroce en media.

Foto 1, Foto2, Fuegos artificiales, Charanga, Niños, Casa, Flor

Aquí es una festividad alegre (las charangas tocan hasta Popeye el Marino e Indiana Cojones), ponen música en las calles y no sale el alcalde con el cura y la Guardia Civil como en España. Y además no hay señores con bigote recortado diciendo: ya no hay respeto por nada.

Lo de las excursiones se me está yendo de las manos y hoy no he ido al tradicional grito de la fiesta nacional (tampoco me invitó nadie) y creo que este finde será tranquilo: ir al Supermercado e ir a Cholula a comprar más regalos. Y Tesis, claro.


Noticia 3: Marchando tesis.

Me he puesto las pilas y en cuatro días he elaborado un modelo de microsimulación en el excel que haría que John Von Neumann, Stephen Hawkings, Neil Armstrong, los de la NASA y su puta madre se caerían sentados. Contiene entre otras cosas una matriz de 2500 filas por 200 columnas. Más de 7 Mb. Pedestre con cojones, vaya. Creo que voy por la buena senda. Yo currándomelo sólo claro.

Noticia 4: Bolos veraniegos

Como el Real Madrid en la gira asiática. Me ha ofrecido un compañero de cubículo (el que, junto con su mujer, me saca de excursión) ir a dar una conferencia a la Universidad Pública de Puebla (no confundir con la Universidad de las Américas de Puebla, UDLAP, donde me alojo). Con ello sería una gira completa y estas chorradas valen mucho en el curriculum en opinión de los grises funcionarios del Ministerio de Educación español.


Noticia 5: Rebelde Way

Esta puta Universidad es como Rebelde Way, la serie esa de pijos que echan en España. La gente viste así y habla así.

En las universidades normales de España (valeeeee, aceptamos Salamanca como Universidad normal) pasa gente dando pruebas de compra de la última guarrería de los lácteos de Pascual, condones de sabores, Guaraná sabor Eucalipto, maquinillas depiladoras del entrecejo o demás chorradas sin utilidad conocida.

Aquí no. Aquí el otro día pusieron un puesto que vendía apartamentos de lujo. Y lo mejor era que la gente se paraba.

En las universidades normales hacen rifas de mierda. Aquí hacen una megarifa, donde cuestas 30 eurazos la papeleta, donde sortean becas, préstamos-becas, un apartamento, un porche…


Noticia 6 (con diferencia la mejor): La leyenda mentía

Se cayó un mito.

Una de las leyendas que circulan sobre México es que la naturaleza les ha dotado de simpatía, volcanes, comida ultra-picante y hermosos parajes. Pero la leyenda dice que las mujeres bellas brillan por su ausencia en el país del Sol azteca (Pablo dixit).

Pues no. Explicación con contraejemplo:

En las residencias de la UDLAP, donde yo me alojo y donde yo trabajo (puesto que el cubículo de trabajo está en una dependencia de un Colegio Mayor) hay recepcionistas, que suelen ser señores mexicanos con bigote o señoras haciendo ganchillo.

En la UDLAP, para contribuir al pago de la matrícula, también hay estudiantes a ratos. Pues hoy, hace breves minutos, según salgo del cubículo por el vestíbulo para irme a casa… allí estaba… La Recepcionista (o sea a la chica estudiante que le ha tocado pringar hoy y hacer de recepcionista) . Joder, después de estar todo el día en el cubículo mirando filas, columnas y fórmulas de mierda en el Excel en el ordenador (cegato me estoy quedando), que visión más agradable, pardiez. Guapa, pero guapa, guapa. Y no de esas mexicanas que parecen gringas. No, no. Mexicana, mexicana.

Mañana le pido que se case conmigo, está decidido. No hay vuelta atrás.

5 comments:

Anonymous said...

No hagas cosas de las que luego te puedas arrepentir. ¡Que la recepcionista no deja de ser una mujer!
Tu llévala a la hoguera y si no prende es que no es una bruja.

Anonymous said...

Lo del teléfono ese son nimiedades. Lo fuerte es que te caigan dos olas encima con la cámara de fotos en la mano, y el teléfono móvil en el bolsillo, calentito, al lado de la merienda. Que la cámara permanezca intacta e, incluso, se vean bien las fotos de ese día, y el móvil se joda pa pipas. Encima se lo llevo al servicio técnico y me dicen:
- Es que tiene humedad
- ¿Qué me dice?
- Como lo oye.
- Pues no lo metí en la lavadora como Pablo el mp3.

El candidato a doctor said...

- Me han cambiado a la recepcionista por un mexicano con bigote.
- ¿Qué me dice?
- Como lo oye. Que cruz. Yo que venia ya con el anillo y todo.

Anonymous said...

Sabía que lo ibas a censurar. Has tardado menos de una hora. Muy bien, chavalote. Y eso que no puse nada subido de tono. Jejeje

Por cierto, le he dado la dirección a mi hermana, asi que ahora tendrás a dos para censurar.

Anonymous said...

Tarde menos de un cuarto de hora en censurar jaja. A ver qué te crees. La técnica hace al maestro