Thursday, September 07, 2006

Don Ignacio

Como habréis comprobado he quitado varios post, una vez que los habíais leido. Por una vez y sin que sirva de precedente, no ha sido el (auto) censor que llevo dentro. Han sido, como decía Pinochet para matar comunistas, motivos de “seguridad nacional” o “cuestiones de Estado” los que me han impulsado a tal decisión.

Si alguien que no debe ver esto se enterara o enterase de la existencia del bloggg y su contenido, en la Universidad no hago carrera ni de cocinero en el comedor universitario… El google es pequeño y yo salgo el tercero si buscas por “El Hacendado”. Mucho ojo, pues.

No volveré a hablar de temas frustrantes, aunque valga decir que la frustración va en aumento, no en descenso. Hoy (jueves) el Ser Supremo me había concedido una audiencia real, pero estoy tan encebollado (de estar currando en el cubículo y privado del sano contacto con la madre Naturaleza) que creí que era miércoles. De hecho, fui a clase de inglés (que es el miércoles) y cuando llegué estaban dando francés y miré el reloj y ponía Thursday y dije… malo, malo. Por lo que además de la audiencia he perdido mi clase de inglés que es BASTANTE cara. Le he solicitado al Ser Supremo otra audiencia con la esperanza de que me la conceda antes del fin de semana. Le he visto 4 veces desde que estoy aquí. Cada vez tengo menos esperanzas de acabar La Tesis. Me dan ganas de comprarme un Kalashnikov. Así de claro. Trataré de comprar una tesis por internet en el ebay o en amazon o en algún país del Este de Europa, como Armenia o Rumanía. Si se pueden comprar riñones y niños rubios, se podrán comprar tesis, digo yo.

A lo que íbamos. Hay tres noticias noticiosas, con un denominador común: las tres os la refanfinflan con alto grado de certeza.

Noticia 1:
Pongo afotos de mi último viaje. Los mexicanos en general son gente de puta madre, abiertos, enrollados. Te ofrecen de todo, los tipos. Pues bien, un mexicano (mi tocayo) y su mujer, nos llevaron de excursión desde las 9 de la mañana a 0:30 de la noche a un costarricense y a mí en su coche. Así por las buenas. Y los conozco de una semana. En general, la gente es muy maja y muy educada.

Estuvimos en unas ruinas muy chulas en Cacatxla, con pirámides y murales, aunque lo mejor era el paisaje. Sin embargo, después de haber visto Tehotihuacán (lo de las pirámides) pues como que no.

Después nos llevó a otro Estado: Txacala y a su capital, una ciudad super bonita y super tranquila, parecía un pueblo del Pirineo más que América Latina. Un buen sitio para vivir. Bonitas calles, bonito el zócalo con murales (los mexicanos tenían muy buenos muralistas, sin ir más lejos Diego Rivera) y bonitas iglesias. Yo me compré en el mercado un poster absolutamente genial. Como sabéis (y si no pues ya os lo cuento) la única invasión por tierra en la historia de Estados Unidos es cuando Pancho Villa a principios de siglo se coge un puñado de desarrapados, entra en Nuevo México, va a la ciudad de Colombus y la saquea y la quema (con gringos dentro se entiende). Entonces los gringos le persiguen por tierra, mar y aire y ponen carteles de “WANTED ALIVE OR DEAD" y tal. Pues lo mío es una reproducción de uno de los carteles de los gringos. Lo pondré en el Despacho donde hago en Salamanca La Tesis. Iba a poner una foto del poster, pero salen como el culo, porque es de noche. Pero lo he encontrado en Internet: es asín.

Luego a su casa, y después, a Puebla por la tarde de paseo cultural y comprando regalos regalosos. Y por la noche, a Cholula (os jodéis que ya no hay fotos), que está lleno de antros, con los amigos del mexicano, uno de ellos sobrino de un senador del PAN (partido que gobierna). Cholula la nuit, que bien suena.
Ya nos están preparando aquí los colegas del doctorado otra excursioncilla para el fin de semanao el que viene, aunque con mis rollos, no sé cómo haré este finde ni nada. Si voy, iría triste, porque significa que esto (La Tesis) no avanza ni pa Dios. Y esa es una muy mala señal.

Noticia 2:
A una semana de las elecciones, los socialdemócratas (en coalición con el Partido de la Izquierda y el Partido Verde) lideran (gracias a Kroon, el dios de Conán) las encuestas, tras ir perdiendo durante todo el año hasta por 7 u 8 puntos. A mí me hace feliz, que raro que soy que, en vez de emborracharme o fumarme, sigo las elecciones suecas. Es una perversión como cualquier otra.
Hay varias razones para la remontada. Por un lado, el pograma socialdemócrata, que es para correrse de gusto (compárese con el de ZP el rojo y la feminista versión Cosmopolitan Mari Tere de la Vogue). Por otro, que han pillado a un tio de la derecha (el secretario general de las Juventudes del Partido Liberal) hackeando la intranet de los socialdemócratas. Y es que los suecos son tan candidos que el fulano hackeaba desde la sede de su partido (Partido Liberal), que ya hay que ser tonto y no bajarse al bar de la esquina que alli hay internet hasta en el McDonalds. Esperemos que ganen los socialdemócratas. Quien quiera seguir las elecciones suecas lo puede hacer en http://www.thelocal.se/, que es basura liberal, pero es el único medio sueco en inglés. Si uno no está puesto en Suecia pero nada de nada pero quiere ponerse véase http://www.nnn.se/ . Si uno no está puesto en Suecia y quiere descubrir que hay vida más allá de Pocholo, Carlos Yoyas, Paquirrín o Cuate Aquí hay Tomateo puede interesarle conocer quién era Olof Palme, descanse en paz. Si uno no está puesto en Suecia pero quiere ponerse viendo suecas... es fácil: hay muchas páginas a tal efecto en la red.

Noticia 3:
Me ponen a dar clase en Salamanca. Bueno, en Salamanca, no, técnicamente, en Zamora. Supongo que a los Inginieros de los huevos. Supongo que caerán unos duros, pero joder, es que ya me pagan demasiado y no necesito más dinero (debo ser la única persona que cree que le pagan demasiado). A ver cómo me las arreglo, porque en teoría me iba a quedar allí a vivir (más bien a malvivir, porque he acabado odiando esa ciudad). Dar clases me quitará tiempo y posibilidad de ir de vacaciones, que necesito como agua de mayo.
Mis alumnos supongo serán inginieros con el mismo interés por la economía que yo por la fonética eslava y la filosofía de Hegel. Y no podré contar rojerías, porque no tendrán interés. Allá ellos. Trataré eso sí, de ser un profesor de filosofía tipo Beverly Hills 90210 Sensación de Vivir o Melrose Place, de esos que la rubia (Kelly Taylor) y la morena (Brenda Walls) se peleaban por tirarse. Que tiempos aquellos (yo por aquel entonces era más de la rubia. Ahora me sería completamente indiferente una u otra). Lo malo es que no me saldrá esa bizarra pose y simplemente los alumnos y alumnas me putearán, sin discriminación por edad, sexo, raza o religión, como manda nuestra sacrosanta Constitución.
Mais c’est la vie. Ahora podéis llamarme Don Ignacio, que suena a profesor de vara de avellano en ristre y hostia limpia al canto al que respire, como cuando vivía El Generalísimo y no había tanto vicio y delincuencia.

Aquí es tarde, he posteado y no he trabajado nada de nada esta noche. Como diría Bustamante, todo sea por vosotros. Dado que es medianoche me voy a leer el libro de Saramago que me he comprado.
Pasadlo bien y portaos mal!
PD Creo que voy a escribir un post rayada sobre Portugal y como los españoles ven Portugal.

6 comments:

Anonymous said...

ooohhhh...!!profesor don ignacio...!!!hay que ver, de aqui a la presidencia del gobierno.
Siento que hayas tenido que retirar tus post.
Me ha venido una oleadilla de madrileñito medio, es decir, tengo 4 dias libres y huyo de la ciudad como alma que lleva el diablo.
Me encantan las fotos que pones, pero te estas quedando muy flacoooo!!un buen cocido te haria falta!!un besazo nacho.uy!, don ignacio.
Fdo.Maria Bartulos

Chandler said...

Don Ignacio, bienvenido al ¿fantástico? mundo de la enseñanza. Yo finalmente me voy a Azu-queca de Henares; ya te contaré cómo me va.

El candidato a doctor said...

Lo he visto en tu blog, tío, pero andaba internete mal y no he podido comentarte. Pero lo haré en breve.
Mis padres están emocionados

Anonymous said...

Hola!! ENHORABUENA por esas clasecitas. Ya verás como te diviertes un montón con los universitarios zamoranos, jeje. Yo empecé hace poquito con los míos, y a pesar de ser futuros ingenieros (unos) y futuros "sabuesos" de las finanzas (los otros), se ineteresan de verdad por España y su cultura ;-) Siento la ausencia de noticias, pero terminé este fin de semana los exámenes de Políticas, y he necesitado un par de días para recuperar mi estatus de persona :-) Por cierto, la Carolilla ya tiene tu dirección del blog, así que cualquier día te deja algún comentario.
Oye, lo que me preocupa es lo de tus vacances.. ¿¿y nuestra excursión rancia báltica o alemana qué?? Jooo... espero que puedas hacer un huequito!!
Seguro que nos vemos por messenger, así que ya te cuento cuando coincidamos. Hasta pronto Nacho!!! (Sorry, pero para mí siempre serás Nacho... trabajes de profe, ministro o peón de albañil)
Un besito. AZU

Anonymous said...

A mí también me preocupa lo de las vacaciones. Es lo primero que pensé (y en segundo lugar el hecho de tener que alquilar un piso en salamanca para no estar alli). Pero, hija, donde manda patrón no manda marinero. No podía negarme y menos poniendo de excusa que las clases limitan mi flexibilidad para no ir a trabajar jaja. Si no hay clases lunes o viernes no habrá problema alguno (y los dos a la vez ya sería mala suerte). Y si hay clase, pues en un puente. Pero la excursión es un valor supremo.

PD: Cuando sea Ministro os dejaré de hablar, claro, y me relacionaré con otros ambientes. El Ministro Antón seré entonces. O me pondré un nombre inglés, que da como más empaque

Anonymous said...

¡Súspéndelos a todos! Por h*j*sp*t*