Saturday, August 12, 2006

Días extraños

Hola corazones, esto es “corazón de verano” por la mañana y “corazón de qué lluvia de los cojones” por la tarde. Como habréis visto (bueno, Fernando, Pablo Mates y los gringos y malayos que entran al blog habrán visto) ayer no actualicé. Básicamente porque no me salió del higo.



Y es que tenía que pasar y pasó….
… no, no me bajó el periodo, no me toca hasta la semana que viene, corazones …
me dio un bajón anímico. Pero ya me recuperé.
Por eso vuelvo con renovados bríos, con fotos de la excursión, fotos culturales, fotos guturales, fotos de rusas y fotos de carácter erótico-festivo, a fin de ampliar el público del blog. Y con multitud de links para clickar. Lo que viene no es un post es un testamento.
Hay abundantes referencias a personajes que no entran en este blog y deberían hacerlo. Y pronto las habrá a cierta sujeta del “abrigo fino” y a su prima que tampoco entran en el blog. Y la venezolana de Londres, que comente también leñe, que está hecha una vaga. Si no, me empezaré a cebar con ellas también. Aquí hay paridad hasta para meterse con la gente.
Aviso, especialmente para no habituales: LO QUE ESTA SUBRAYADO Y EN ROJO SON ENLACES A FOTOS. Para usuarios con pocos conocimientos de informática: PARA COMENTAR AL FINAL DE CADA POST PONE "0 comments" ó "2 comments". Si clickeas allí pues es donde se comentaaaaaaaa.
Hoy hay algunas cosas que contar:
CENA GRATIS
Cena gratis a cuenta de los gringos. Estaba yo ayer por la tarde en uno de mis múltiples paseos por el campus cuando vi una gran muchedumbre en el comedor: la fiesta de bienvenida estilo gringo-chupi-piruli a los fulanos que llegan a la Universidad y empiezan mañana sus clases. Había canapés y lo que es más importante: ERAN GRATIS. Ergo me infiltré sigilosamente a gorronear, aunque estaban asquerosos, pero no importaba, que son gratis, hostia.
Posteriormente adquirí un bocadillo que me dijeron que era de pollo con mole y dije, “pos fale”. Y se fue la luz cuando iba a empezar a comer el bocadillo y me quede sin saber qué coños era el mole. De todas formas me comí el bocata a oscuras y todo bien, aparte del genocidio de buena parte de mi flora intestinal y de un par de perforaciones en el colon. Ahora tengo dos estómagos, como mi perro.
LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS
Joder, hoy he tenido un sueño muy muy raro. Salía la rusa de Harvard de Maastricht, Marrrrrrrria Petrrrrrrrrova. Y no era ese tipo de sueños, no penséis mal. La tía me hacía un examen y me cateaba, no me jodas!!!! Y es que estoy muy mal de la chola, cada vez peor.
Para los que no la conoscan Marrrrrrría Petrrrrova (“la Petrova” para los amigos) no se trata, pese a su nombre, de ninguna prostituta de Europa del Este, sino que es la rusa de Harvard, es decir, una pava (estudiante de doctorado) que iba conmigo a la Summer School de Mastrique (pese a que no dirigía la palabra a comunistas como yo) y que se ha convertido en el símbolo sexual y musa del blog.
¿Qué cojones significa este sueño? No lo sé, pero algo malo, muy malo, seguro.
Véanse aquí fotos de la interfecta (sacadas de su web, no penséis mal):
FOTO1 página web de Harvard
FOTO2. La muchacha que parece estar anunciando compresas.
SPANISH GHETTOOOOOOOO
Hoy he conocido a una española de la Complutense, que se llama Marta y es bióloga, como Ana Obregón. Vive con otra española en el pueblo de al lado (Cholula) y lleva aquí un año. Me ha dicho que además hay dos españoles más de la Universidad de Salamanca. Y es que el mundo es pequeño y está lleno de esta gente despreciable que somos nosotros los españoles. A enguetarse!!! Gueto de españoles!!! Gueto, ya!!!
Os detallo el momento de conocer a la pava por su surrealismo:
Situación: Yo entrando en la UDLAP cargado de cacharros de mi viaje. Pava saliendo con la bici de la UDLA y le piden el nombre los seguratas. Y dice Marta Bonet Ferrer. Y dije yo para mis adentros: “catalana”. Como yo soy respetuoso con los nacionalismos periféricos (por los cojones, pero por si las moscas por si era nacionalista) le dije “¿No serás catalana?” (en vez de decirle española) y dijo pues no “Soy de Madrid”. “Ah, yo de Zamora”.
Ya nos hemos dado las señas y me van a invitar a cenar a su casa y todo si cocino yo. Yo encantado, el problema lo tienen ellas y más como su seguro médico no cubra la úlcera gastroduodenal y la perforación del píloro diodenal. A ver si quedo con ellas a comer algún día de diario para romper el aislamiento.
Me ha dicho la pava que hoy iba a un concierto con gente y que me apuntara, pero no puedo con mi alma (porque hoy hice LA excursión) o sea que ná de ná, para otro día. Desafortunadamente la chica se va al campo de prácticas quince días. O sea que sigo igual: soloooo, soloooo en el muelle de San Blas.
EXCURSIÓN RANCIA
Hoy me levanté temprano y decidí que iba a Puebla, ciudad de 1 millón de habitantes situada cerca de la Universidad, dada la poca variedad de actividades que me ofrece el coñazo este de Universidad.

Como en todos los ámbitos de la vida hay formas y formas de hacer las cosas:
a) A la manera de los gringos y pijos de la Universidad: te coges un taxi seguro (póntelo, pónselo). Estos putos gringos que pueblan la UDLAP pues irán en este transporte porque no les veo en el autobús.
b) Mirando mapas y planos e informándote y escogiendo el transporte más adecuado.
c) A mi manera: saliendo a la puerta, preguntando a un guardia y subiéndote en el primer cacharro con ruedas que pasa. Precio de boleta: 4 pesos (25 céntimos de euro). Tiempo del trayecto: 40 minutos para 5 Km. Yo es que soy gilipollas y me gusta viajar como viaja la gente normal. Como ya os he explicado, los autobuses en América Latina no tienen que ver mucho con el concepto europeo de autobuses (AFOTO).
Posteriormente llegué a lo que suponía era una estación de autobuses. Como os he dicho, el concepto “estación de autobuses” no formaba parte del legado colonial español y no debió pasar de las Islas Canarias. Sobra decir que no había “wireless para enchufar tu labtop”, como en la Universidad Piji Winki. De hecho, me fui de allí casi corriendo para conservar mis dos riñones. Así las cosas, me puse a ver la city.
Puebla resultó ser una típica ciudad latinoamericana: tienes que cruzar la calle corriendo, no hay pasos de cebra ni semáforos para los peatones, etc. Ciertamente pasé unas dos o tres horas acojonado hasta que me hice un poco con la ciudad, puesto que, pese a ir vestido como un rancio y con barbas de varios días, le saco dos palmos al mexicano medio, que, a su vez, es bastante más oscuro que yo. Vamos, que se me ve la pinta de europeo a la legua y los amigos de lo ajeno la ven más aún. He aquí algunas fotos de calles típicas latinoamericanas: FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3
Tras comprarme una guía turística y tomarme, como los ricos, un capuccino en el puto y pleno centro histórico por 1 eurito, empuñé mi cámara digital proletaria y proseguí mi onano-excursión (por eso de lo solitario) visitando el centro histórico de Puebla, peripecia que resultó ser más o menos entretenida y que básicamente comprendía Iglesias que habían hecho los españoles cuando anduvieron matando indios y violando indias por estas tierras.
Además de usar el coche de San Fernando para ver las cosas por fuera, visité un museo, lo cual constituyó grave error: no debí visitar ninguno porque qué coñazo: que si cómo vivían las monjas de clausura, que si no las dejaban salir de la cocina, que si les ponían una corona de espinas para que no pensasen cosas impuras… todo ello aderezado, por si hiciera falta más, con comentarios machistas graciosetes del guía. Lo único interesante es que nos hablaron de los cilicios de las monjas y pensé que os podría ser útil a alguno/a, pero no me vendieron ninguno, por desgracia. Jodeos y usad duchas frías. Rápido tour fotográfico:

Una vez purgados los pecados con tanta puta iglesia, nos dimos cuenta (plural mayestático) que no sólo había monumentos religiosos, sino también de otro tipo, como éste o éstos otros (Sección erótico-festiva dedicada a onanistas).
Mi tour-operation finalizó como a las 15:00, por lo que tenía hambre. Como soy asín de guay me había ido a un barrio poco recomendable y los garitos para comer según la guía quedaban a la otra punta. Tras dar vueltas como un tonto y ver que me metía cada vez más en esas zonas donde uno, aunque no conozca la ciudad, intuye/sabe que no debe meterse, procedí a romper mi ayuno y dije, que cojones, si esta gente como porquerías en la calle, yo también y nada, me compré un vaso con trozos de papaya y mango que hacía una señora en la calle por 0,90 euros que resultó estar de vicio, aunque había un insecto dentro que tuve que purgar convenientemente (como el vaso de fruta me va a purgar a mí esta noche). Bueno la papaya estaba tan cojonuda que de hecho me he comprado una hoy para mí solito (AFOTO). Y es que la papaya es como el f… que todo es empezar.

Descartado el taxi (poco confiables según las gentes del lugar), volvi en la micro, que iba dando votes. Encontré por casualidad un hipermercado y alli me encontré en mi habitat natural: ya me pude sentir como el europeo pijo y activista de sillón que soy. Allí había: Capitalismo, capitalismo y TANG.

La verdad es que después de ver la miseria que vi, se me revolvia el estómago en el supermercado.

Parte de mi puta deformación profesional (no es obligatorio seguir leyendo):
La pobreza en los ancianos es tremenda. Hay muchos mendigos muy mayores y lo que me horrorizó todavía más es lo siguiente. En Chile os conté que hay en los Supermercados unos niños (menores de edad) que en vez de ir al colegio trabajan metiendo las cosas en bolsas y se llaman “empacadores” y no reciben salario alguno, solo viven de las propinas que les da la gente. Aquí además de niños, se ven además ancianos de 60 ó 70 años, tanto hombres como mujeres haciendo estos trabajos. Gente de la edad de mi abuela. Yo les doy algo de dinero siempre porque no puedo por menos. A veces te dan ganas de darles todo lo que tengas a mano. Es muy muy triste. Aquí una FOTO.
Un señor, por ejemplo, me quería limpiar los zapatos. Joder. Las condiciones en las que vive mucha de esta gente son lamentables. Van con una tarjeta que dice "Empacadores voluntarios". Deberían hacerles ir con un traje que pusiera "Soy más pobre que tú". No te jode. Y después hay que flexibilizar el mercado laboral.
Por cierto, aquí en México privatizaron las pensiones en 1997 y entonces cada uno (si puede) cotiza para su cuentita individual en el Santander o el BBVA (los dueños de medio país), porque dicen que eso ayuda a que se desarrollen los mercados de capitales (la bolsa) y fomenta el ahorro nacional. A los mayores que no tienen ese tipo de pensión, que les den por el culo porque el sistema privado sólo te paga si has cotizado antes, claro, y ellos, por motivos obvios (son pobres) no lo han hecho. Hay que ser HIJOS DE PUTA, me cago en los mercados de capitales, el ahorro nacional y la puta que parió a todos estos vulgo-economistas de Universidades americanas. Por cierto, yo vengo a trabajar con un tipo que le gusta mucho esto de privatizar las pensiones. A hacer de tripas corazón.
Ahora las clases altas se empiezan a preocupar por la desigualdad en América Latina ¿Sabéis por qué? No es por altruismo. Es simplemente porque llega un momento en el que no se puede salir a la calle de la inseguridad y, claro, aunque tengas plata, eso incomoda.
Hasta mañana corazones (con cruce de piernas)

14 comments:

Anonymous said...

Si vuelves a cruzar las piernas así, me voy a ver obligado cambiar de blog o de blogero.
Te comento. Muy bonitas fotos, parece muy bonita Puebla. Étnica, distinta, pero cálida. Aunque las fotos de las calles céntricas más bien parece que estás en el Campus de Ciencias de Salamanca. Estos mexicanos son discretos hasta en su tamaño.
Elegiste bien el bus, porque ponía ESPECIAL CENTRO, eso quiere decir que el otro tarda 1 hora y 20. Pero no mientas como un bellaco. Dices que te toca pasar corriendo, porque no hay ni semáforos ni pasos cebriles y en la foto se ve un semáforo y un paso. Un poco de honestidad, Pinochote, jejeje.
Lo que me ha llamado la atención es lo de SANITARIOS con un anuncio de PlayStation en la fachada al lado de la puerta. ¿Te dejan jugar con el jostick dentro?
En cuanto a la referencia a diversas mujeres te diré que la del abrigo fino quizá sólo haya cogido el ratón para zurdos y no el de diestros, y por eso tarde en contestarte. Aunque me consta que está al corriente de tus aventuras.
Por otra parte, no hace falta que te molestes tanto explicando la tecnología del blog, puesto que Loreto no va a entrar. Para ello, debería saber primero encender un ordenador. Ya le pasaré unas fotocopias con la explicación.
La Bella Easo no tiene nombre de meretriz rusa como tú dices, sino de tenista que grita cuando (te) golpea las pelotas. Para puta, la rusa de Estocolmo. ¿Y lo del sueño? Si es tu musa sexual y te suspende un examen ¿de qué era el examen?... 2 + 2 = 4
Por último me gustaría corregirte una cosa: Ana García Obregón, no se llama Marta, sino Ana.

Desde Zamora D.F. (decadencia fatal), para Blog Hacendado, informa Fernando.

Anonymous said...

Por cierto, ya somos 11 españolitos. A este paso superamos a los gringos. Voy a poner un anuncio en La Opinión para que la gente entre.
Vamos españoles, en general; y vascos, catalanes, gallegos y villacorchenses, en particular. Conectaos, entrad todos, que la IP no distingue nacionalismos, no como el RH...

Anonymous said...

Dios, y dos online. Esto es como una conjunción de planetas.

¿Quién eres? Si, tú, el de las 12.11. ¿Pablo Cebolla? AbrigoFino se que no porque dejó ayer el portatil en mi casa.
Descubrete.

Anonymous said...

Coño, Nacho, ¿y si ha sido el Busti? ¿O el primo de Marta Bonet?

Registra las IP's. A ver si se ha conectado Loreto... Que es el fin del mundo... Dios, la profecía nona, el séptimo sello.

Todos a hacer torrijas.

El candidato a doctor said...

Hola Fer
1) Mis referencias a la del abrigo fino dile que no las tome a mal, que era broma totalmente. Supongo q estará estudiando, que es lo que tiene que hacer, no perder el tiempo aquí. No los toméis malamente vuesas mercedes y acepten mis disculpas, que es mi aburrimiento.
2) Puebla es distinto a Zamora pero tampoco era muy distinto a las ciudades chilenas. Puebla no es muy étnica, de hecho es de lo que menos. Obviamente es más que el campus (lleno de gringos) y que Salamanca, donde apenas domina la especie (hola Paula!!! hola Guiller ignorad esto) homo fascius en su variedad archivus garrulus. Para étnica, Cholula. Iré en breve a una pirámide que hay allí que me quedó de ver y os mandaré unas fotos.
2bis) Otra ventaja de Puebla es que todo está tirado de precio lo que facilitará la compra de regalos para todos vusotros.
3) Y oye, que semáforos había ciertamente. El problema es que eran sólo para los coches, no de peatones. Y pasos de cebra, cómo ves en la foto también, lo que pasa es que los pintaron en la époco de Lázaro Cárdenas y ya no se acuerdan de lo que significan. Aunque mira que soy cutre que pongo la foto que salen.
4) Si con estos reportajes no entran los onanistas, apaga y vámonos.Como dice El Maestro, tiene para horas y horas.
5) Si queréis una postal tu o abrigofino mandadme direcciones, que soy muy malo para los nombres.
6) Joder, estoy pensando que estaría de la hostia mandarle una a a la Petrova a Harvard jajaja
7) Ana Obrégón se llama Ana, como su nombre indica. Pero es bióloga, tío!!!
8) Tengo Afotos del supermercado y venden Horchata de Arroz. Eso es imposible. Es como vender limonadad de pera.

El candidato a doctor said...

Umm releyendo el post ahora creo que voy a autocensurar este último post. Se me ido la olla pero bien bien...

Lo escribí inspirado (había inspirado pegamento, quiero decir).

Que esto lo ven niños joder.

Anonymous said...

Eso es anticonstitucional, estas limitando la libertad de expresión. Eres ETA

Anonymous said...

Actualiza rojo cabrón

Anonymous said...

Esto es una desnaturalización. No veía nada tan soso desde que vi a Acebes desayunar leche desnatada con un bollito integral.

¡Abajo el censor!

El candidato a doctor said...

Abajo, abajo.

Mea culpa.

Una desnaturalización total.

Anonymous said...

Un rojo censor, ¿¡dónde se ha visto!? Por este camino de radicalización hacia la derecha...te apuesto un abrigo a que en menos de un año asistes a la ópera, ¡y con corbata! :-)

Chandler said...

Unas cosillas:
- Que ya he vuelto de las vacaciones, así que aquí tienes a tu otro comentador (¿existe la palabra "comentador"?) habitual.
- Que ya estás tardando en quedar con las españolas estas que cuentas.
- ¡Que quites el texto rojo! En los enlaces vale, pero en todo...
- Que en esos países no hay clase media: o forrados o muy pobres. Lamentable.
- Que, como tú bien decías en tu correo, eres un blando (tú ya sabes).

Chandler said...

Ah, olvidé dos cosas:
- Fer, que Pablo soy yo, aunque tenga este nick raro-friki.
- Y que en la foto con los nachos estás irresistible...

El candidato a doctor said...

Todo lo que este en Rojo son enlaces!!!!