Wednesday, August 23, 2006

Hernán Cortés ya está bueno...

... y, para más señas, comiendo macarrones con tomate y atún. Y, para desquitarme, mañana o pasado iré por un chorizo español que ví en el super para hacerme unos supermacarrones a la española, especialidad del estudiante. Total si vuelve Moctezuma adelgazo más todavía y me nombraran Mister Gastroenteritis.
De hecho he adelgazado que creo que me han mirado dos tías en la cafetería y creo que no tenía la bragueta abierta. Ha sido una experiencia nueva.
Me planteo volver al deporte, pues me siento ligero y ágil cuál libélula en ribera de río.
Furthermore, it is also possible that I enroll in some English classes to prepare the TOEFL that are taught at this university. They are indeed a bit expensive, but my English is very bad, teh classes are very good and from Monday to Friday I think I have enough free time.
Además en diciembre tengo que ir a un congreso de mierda de esos que voy y tendré que hablar en inglés y más ridículo gratis y por el morro como en Holanda no, por favor. Me lo aprenderé de memoria, como acostumbro, pero esta vez bien.

Vino the Boss (que no es Bruce Springsteen) y tiene una idea rara diferente a la mía de la tesis. Pero me da igual, porque me adapto, sólo quiero acabar la tesisssssssssss. Donde manda patrón no manda marinero. El tema de tesis es algo a lo que le coges tanto tanto asco que no vuelves a trabajar en la vida en ese tema. Me ha dicho que le veré dos días a la semana, aunque está semana un día, porque está liado. Es una supervisión tan estrecha como una erasmus sueca en Salamanca que van con tres cubatas. Pero en el horizonte, si todo sale como me gustaría y seguro que no sale, espera esto.

El otro día trabajé mucho. Eso lo noto, porque cuando trabajo mucho me apetece tomar café, drogas, alcohol, y mujeres. Pero salvo el café –que además lo estoy dejando- yo no soy un consumidor habitual (vamos, un puto abstemio) de las demás sustancias, nocivas donde las haya.

Por lo demás, pocas novedades. Debo ir a Cholula a ver la puta pirámide de una puta vez ahora que he logrado la autodeterminación del retrete (respetando, claro esta, la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas vascos y vascas) y me tengo que comprar un sombrero de paja y crema solar para la excursión del domingo a la Pirámide del Sol.
Feliz Navidad

Inauguro la sección cultural: Noticias del día en latinoamérica:

1) México: los maestros de primaria, unidos en la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) han tomado desde hace dos semanas el poder municipal en la ciudad de Oaxaca, capital de Estado y con 500.000 habitantes. Han tomado también 12 emisoras de radio y televisión y queman autobuses y hacen barricadas. Los paramilitares del gobierno han tiroteado ya como a 6 maestros. Link.

2) Chile: los estudiantes de secundaria vuelven a salir a las calles en varias ciudades, entre ellas Copiapó y Santiago, a quemar autobuses y protestar por la puta mierda de educación que tienen y que les dejó en herencia el joputa de Pinochet. Al gobierno se la refanfinfla y han sacado a los carabineros a desempolvar esas prácticas que desarrollaron en la dictadura (tanquetas de agua, etc). Varios estudiantes y profesores detenidos. Link.

3) Venezuela: el alcalde de Caracas (del partido de Chávez, supongo) anuncia que va a nacionalizar un campo de Golf situado en la zona de clase alta de la ciudad y a hacer viviendas sociales y un parque. Por mi como si lleva a pastar a las vacas. Di no al golf. Tengo prejuicios, ¿pasa algo? Se va a armar la de Dios es Cristo. Link.
Y nosotros con la gripe aviar. ¡Ay! que aburrido es Europa. Cualquier día salgo del campus y vuelvo a entrar latinoamérica.

14 comments:

Anonymous said...

Zamora no es Europa, es Lusitania.

Anonymous said...

Eso, eso. Viaja. Saca fotos y manda. Y si dejas el café, súplelo con mujeres. Suelen ser más perjudiciales para la salud, pero al menos te hacen pensar.

Anonymous said...

Esta noche se llevará a cabo la primera fase de la operación a gran escala Torrijas Duraderas. Se buscarán y localizarán los objetivos a bombardear, asi como los reyes del pollo de destrucción masiva. Se pretende anticipar todo lo posible la incursión para el cuerpo a cuerpo, y situar a los objetivos lo más cerca posible de nuestras líneas. Se quiere gastar la menor munición posible de aqui al combate, aunque a algunos soldados les gusta disparar al aire...

Anonymous said...

El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar

Anonymous said...

"Las batallas contras las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"

Nacho

Anonymous said...

Los hombres más fuertes y resistentes llegarán primero, y los más débiles estarán aún atrás; así pues, si se emplea este método, tan solo la centésima parte del ejército llegará a su destino.

Anonymous said...

La guerra se basa en el engaño. Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas.

Anonymous said...

Sopesa la situación antes de efectuar movimiento alguno. Aquel que domina el artificio de la diversión saldrá victorioso. Así es el arte de maniobrar.

Anonymous said...

Como dijo Don Pimpón (Barrio Sésamo) que difícil es hacer el amor en una cama de velcro

Anonymous said...

Nadie es mejor por ser más grande

Anonymous said...

Quien es sun tzu?? Es un chino que aparezca en el Imperio de los Sentidos?

Anonymous said...

Tao-Tao me da que tu ligas poco. Para ser bueno en el arte amatorio, asi como para llegar a ser algo en la vida es obligatorio tener mi libro (el arte de la guerra) en tu mesilla de noche. Y si me apuras, hasta leertelo.

Anonymous said...

A qué te censuro, hombre?

Chandler said...

A ver, contadme qué tal ayer.