Tuesday, August 08, 2006

Por un puñado... de peras

He de decir que en este recinto pijo donde me hallo hay cocina comunal con microondas y tal pero no hay ni un puto plato, ni un puto cubierto ni nada si no te lo compras tú. Y teniendo en cuenta que no hay sitio en 3 km a la redonda para comprar nada de eso, ya me contaréis. Hay que joderse con la Universidad esta de los cojones.
En mi corredor hay sólo estos fulanos de 18 años que empiezan la universidad ahora y que, como me han confesado, no han vivido fuera de casa nunca y que, dicho sea de paso, me tienen hasta los mismísimos cojones, hablando mal y pronto. Los tíos tienen acaparado el frigo (que por cierto tiene tres baldas a compartir para 20 personas), la cocina toda hecha un asco e impracticable y no tiran de la cadena. Joder, no han salido de casa en su puta vida, y aquí yo de abuelo cebolleta. Lo que me faltaba a mí, aguantar niños. Que los aguante su puta madre, o, en su defecto, las criadas de rasgos indígenas que tendrán. Ahora mismo están otra vez con la videoconsola a toda hostia jodiendo la marrana.
Fotos del recinto pijo donde me hallo (más falso que los duros de madera):

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3

Tras currar un rato por la mañana en cosas diversas (no en mi tesis porque el fulano que me tiene que ayudar esta de vacaciones… en España, situación que no merece ni comentario, sino matar a ciertas personas) y luego comí en el centro social la (asquerosa) comida que sirven.
Ante semejante tesitura (no sirven cenas, no venden comida y encima la que dan en el almuerzo es incomible y cara) decidí que tenía que comprar víveres, especialmente fruta, parte básica de mi dieta. Tras investigar sobre los autobuses a Puebla (ciudad de un millón de habitantes) me dijeron que no funcionan hasta la semana que viene. Como alternativa, decidí irme andando al pueblo indígena cercano, Cholula, a fin de adquirir alguna provisión en sus mercados locales.

La Universidad, como ya os he contado, está en medio de la nada. Ante esta tesitura, decidí hacer excursión en solitario a Cholula. Por supuesto, andando, como los buenos (los buenos gilipollas). Picaba un Sol de la Virgen y lamenté no traerme unas sandalias y un pantalón corto. Unos 25 grados. Pasada media hora, unos 2 ó 3 Km, llegué al pueblo éste y me puse a investigar. Esto ya era Latinoamérica pura y dura, aunque es una zona turística y nada pobre, en comparación con otras que he visto. Todo estaba lleno de locales de comida y, al igual que en Chile, me di cuenta de que las palabras "condiciones higiénicas" son desconocidas para los comercios de esta region. Es decir, no hay cámaras frigoríficas, todos los productos llenos de avispas, etc.
Por cierto, aquí van unas fotos chulas de Cholula:

FOTO 1 FOTO 2 FOTO 3

Pues nada, todo el mundo era indígena y yo allí daba un cante de la hostia, aunque ya digo que es un sitio turístico, de hecho demasiado para mi gusto. Finalmente, alejándome de los puestos típicos y pasando el Zócalo (la Plaza Mayor para los mexicanos) alcancé una especie de mercado de abastos medio indígena y aprovechando la caminata (que ya iba para peregrinación tras patearme el pueblo) me surtí abundantemente: 2 Kilos de peras, 1 kg de manzanas, 1 kg de melocotones, platos, cubiertos, sartenes, champú, jabón de lagarto, unos frostis de 750 gramos y aceite de oliva Cabronel, que me costó trabajo encontrarla. Vamos que iba como un puto sherpa subiendo el Everest con los cacerolos del montañero occidental y el secador de la montañera.

FOTO DEL CARGAMENTO
En el mercado, había trabajando un montón de niños de menos de 14 años y eso me puso de muy MALA hostia. Entré también en un sitio a comprar champú y estaba, como no, un niño metiendo las cosas en las bolsas, como en Chile, los empacadores les llaman. Trabajan gratis, sólo por las propinas. Y esto según los economistas, es debido a que hay intervenciones estatales perniciosas. Tócate los cojones, "intervenciones estatales perniciosas", si es la flexibilidad total: trabajan gratis. Se te caen los huevos al suelo viendo esto y más cuando se te quedan mirando en los puestos de los mercados, allí currando como mulas. Seguramente a otra persona esto le resbala y hala a comprar pijadas, diréis que soy un puto amargado, pero que voy a decir, a mi me jode, y más que como vas solo pues te fijas en todos los detalles. Deformación profesional.

Y entonces, así de pronto, se pone a llover, mejor dicho, a diluviar. Chuzos de punta caían. No tuve más remedio que esperar en el mercado. Tras una hora más o menos escampó y salí del refugio rumbo a la Universidad de nuevo.
Y que bien, justo, cuando voy por la carretera sin resguardo... Premio. Otra vez diluvio. En plena carretera y yo con mi cargamento en plan sherpa nepalí. Hecho una mierda. Llegué en unas condiciones lamentables a la Universidad, aunque ahora, al menos, tengo un puñado de peras... y seguramente mañana un trancazo del copón.
No me dejan imprimir. Explicación del fulano al cargo: "cuesta dinero". O sea que a joderme los ojos con el Acrobat.
Hoy no he cruzado una palabra con nadie, si excluyo a los dependientes de los comercios, por lo que el autismo es un riesgo muy presente. Esperemos que mañana el día sea mejor. Me voy a leer un rato el Código da Vinci, con la venia de los hijos de puta de la playstation.

11 comments:

Anonymous said...

¿Y el cazo para el agua potable?

A fin de cuentas, si el agua del garito no es potable, cuando vayas al pueblo de al lado, llevate un cazo sobre la testa. Así recogerás agua para los días en los que te venga un poco flojo el vientre.

En cuanto al asunto de la nevera, un truco de mis viejos días de "voy-escaut": indaga sobre los gustos de los okupas e introduce un objeto diferenciador en el frigorifico. Es decir, algo que les de tanto asco que separen tus cosas de las tuyas. Es como la teoría del votante mediano, pero al revés. Así irás ganando poco a poco sitio en el frigorífico (el arte de la guerra).

Disfruta.

El candidato a doctor said...

Hola tío, gracias por contestar. Eres el UNICO que contestas, ciertamente.
Pues me parece que voy a declarar la guerra abierta, porque jamás vi tantos ataques a la convivencia como estos. Rozan los surrealista. Me parece que se me va a derramar leche sobre la playstation o algo parecido.
Ayer me acosté a las 9 pm, por el jet lag, previo cerrarles la puerta y avisarles. Y me desperté a las 12 pm, sobresaltado, la television estaba a un volumen que temblaba el edificio y varios de los respectivos hijos de puta tenian, simultaneamente, música en sus habitaciones.
Además tienen un vocabulario muy variado:
Wey, casi marco gol
Si, wey, casi
Gol sobresaliente, wey
wey
wey

Ahora son las 7:30 am, me parece que ahora me toca montar bulla a mí.
Me parece que dada la escasa aceptación del blog y el riesgo de que me lo pillen estos en la USAL por Internet y me conviertan en un eunuco, barajo su cierre.

Anonymous said...

Pilládote hemus

Anonymous said...

Ese viaje que has hecho es una caaaaaaaaaastaña

Anonymous said...

Sabemos lo que estas haciendo, y vas a tener una vuelta larga y dura

Anonymous said...

Noooo, por favor, no cierres, noooooooooooo

Anonymous said...

Yo estoy con "El pueblo". Debes seguir narrando tus aventuras y/o desventuras por este canal. Al menos, yo lo leeré. Y mataré así el gran ocio que tengo acumulado.

El candidato a doctor said...

Joder, que broma más buena cabrón. Pero casi me da un tabardillo al ver la firma de Busti. Me he quedado pero blanco blanco blanco blanco. La que me faltaba.

Si el pueblo pide circo, tendrá circo.

Chandler said...

No cierreeeeeeeeeeeeeees wey!!! (ji ji).
Ay, los flipados 18-añeros yonis...

Anonymous said...

Noooooo!!! Pero cómo vas a cerrar el chiringuito si por fin puedo sentarme con calma a leerlo, y hacer algún comentario con peor o mejor fortunaaa. Cachisssss

Anonymous said...

Sólo una pregunta. Si tanto te molesta la universidad y la ciudad donde esta ubicada, por que no tomas tus cositas y te regresas a tu pais?