Tuesday, August 29, 2006

Excursion Day


Camiseta más vieja que la hostia: 6 euros
Mochila: un regalo
Pantalones vaqueros Zara o similar: 30 euros
Zapatillas: 30 euros
Gorro Indiana Jones: 6 euros
Para todo lo demás Mastercard
El domingo fui a México Distrito Federal con una excursión de la UDLAP. La verdad es que estuvo muy bien y, aunque durante diversos momentos confraternicé con una alemana, un italiano y varias mexicanas, durante su mayor parte me desempeñé como explorador independiente. No confraternicé mucho con las gringas, que cada vez me producen más arcadas (comiendo el bocadillo en la galería arqueológica, etc. espero ir yo a su país y mearle en algún monumento como por ejemplo … o… Ah no, que ellos no tienen historia ni monumentos).

Tehotihuacan

Ciudad de los dioses de los tolmecas y no sé quién más, es una ciudad pre-azteca (no ya pre-colombina). Nos pusieron un guía indígena de nombre impronunciable, que nos fue contando historietas un buen rato. Por ejemplo dabas palmadas y sonaba como un graznido de Quetzal que es un pájaro y no solo el Perro de Miguel de la Quadra Salcedo. Después se podía subir a la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna Allí, desde lo alto se divisaba la Calle o Valle de los Muertos. El estado de conservación es extraordinario. Yo subí a las dos. De los pocos que le dio tiempo, aunque las rodillas me llamaban de todo.

Coyoacán

Uno de los barrios del inmenso y sin ley Distrito Federal (o Ciudad de México). Allí nos dejaron hacer lo que quisiésemos. Yo fui sin duda el excursionista más activo. Fui a ver la Casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, como la mitad de la excursión. Para los que cursaron la LOGSE, ésta es Frida Kahlo. Por desgracia, allí no había casi cuadros, ni estaban los más famosos como “Columna Rota”, y de los conocidos sólo estaba el de “Las Dos Fridas" (y estoy dudando ahora que no fuera un replicado). Aun así, bien, puesto que en el autobús tuvieron el buen ojo de ponernos por el camino la película de Frida de Salma Hayek, que no era mala (para los estándares de calidad de la srta Hayek) y nos permitió entrar en materia.

Después la gente se fue no se donde y, como la cabra (o sea yo) tira al monte, me fui a buscar la Casa de este señor en solitario por mi cuenta y riesgo y la encontré a unas seis manzanas (cada uno tiene sus fijaciones). Para las generaciones LOGSE y quien no sepa quien es Trotsky (puto P$OE) ver aquí.
Aviso a navegantes: absténganse los que vayan a dejar comentarios relacionados con Paracuellos del Jarama, la Revolución del 34 en Asturias, etc., porque me la traen floja y los borraré. La libertad de expresión es completa, como véis.
Fue una buena opción, aunque me clavaron literalmente por entrar al museo, no cómo le clavaron a él, pero bastante. Estaba muy bien, aparte de fotos muy chulas con Frida (a la que creo que se beneficiaba) y Diego Rivera en México (Frida y Diego a la izquierda de la foto) y cogiendo setas y tal, vi también su tumba y el patio donde tenía sus gallinas y recogía la mierda para pasar el rato (la agitada vida del revolucionario ya sabéis). La casa era impresionante…por la mierda que era. Super espartana, ascética diría yo. Un camastro de mierda el del sr Trotsky, que para qué contar. Y allí estaba su despacho, tan desordenado como mi mesa en Salamanca, lo cual me hace pensar que voy por el buen camino del economista heterodoxo. Lo que más molaba es que a Trotsky lo intentaron asesinar varias veces (a la segunda lo consiguieron) y en la primera ametrallaron literalmente la casa y entonces su habitación está llena de bujeros de bala.

Una Iglesia chula y posteriormente llovió e Indiana Jones se caló completamente, para variar.

4 comments:

Anonymous said...

Большие комментарии. Если, то будет правдой. Я имел отношения с Frida.

Anonymous said...

Yo no lo habría expresado mejor Mr. Davidovich Bronstein.

Chandler said...

Mucho decir que qué bien vivimos los de Zamora, ¡pero vaya excursioncitas que te pegas!

Anonymous said...

¡Qué graciosa la foto! Cuando vengas a Francia, tráete la indumentaria completa para nuestra "excursión rancia báltica" si quieres. Pero en tu maleta no puede faltar la americana de pana y la corbata ;-)